Un pompon no puede ir solo por la vida.

Hola de nuevo, aquí os traigo una nueva manualidad. Como recordaréis, en la entrada anterior os mostré un gorrito de lana gruesa en técnica jacquard (https://aspor.wordpress.com/2015/02/02/pompones-de-moda/). Bien, pues como me gusto tanto la lana que utilicé decidí no dejar huérfano a ese gorro con mega pompom jaja, así que me puse manos a la obra y tejí un cuello muy pero que muy calentito. Para seguir la misma línea del gorro, lo tejí en punto del derecho, por lo que los extremos se rizan hacia adentro y da mayor sensación de confort.

Los materiales que utilicé para esta manualidad son:

– Aguja de punto del número 10.

– Lana color rosa de la marca Verto de Roma, concretamente el modelo M27 de la colección MAXI.

– Tijeras.

Para éste cuello yo usé agujas rectas, pero también es muy cómodo tejer con agujas circulares. Yo suelo utilizar las Knit Pro, para mi son las mejores con diferencia (también son carillas, pero merecen la pena).

Aquí os dejo el resultado:

WP_20150225_005

WP_20150225_004

WP_20150225_006

Os dejo un vídeo tutorial para que veáis la técnica, solo comentaros que al final de éste vídeo la chica estira todos los puntos, en mi caso los he dejado tal cual, los he tejido (punto del derecho, punto del revés):

Responder

