Un poquito de orden.

Hola a tod@s!!! Os traigo una manualidad muy útil para aquell@s que nos encanta tejer y hacer crochet. La idea se me ocurrió por pura necesidad, tenía todas las agujas de tejes desperdigadas, así que decidí hacer una manta para tenerlas todas ordenadas y localizadas.

Las medidas para las telas de ésta manualidad dependen un poco del volumen de agujas que queráis guardar en vuestra manda y de lo largas que sean sobre todo las de tejer, así que en ésta ocasión no os pongo medida alguna.

Yo utilice:

– Retal de tela que me había sobra de otra labor.

– Entre tela o tela de loneta para hacer cuerpo y para elaborar los bies que le puse en los extremos.

– Retal de tela de menor tamaño para sujetar las agujas.

– Un lazo

Comenzamos. Lo primero y fundamental es medir bien nuestras agujas de punto para saber el alto de la manta. Luego con la tela extendida sobre una superficie amplia, colocar todas las agujas que tengamos o queramos guardar en la manta, yo las coloque todas, tanto las de punto como las de crochet. Esto lo haremos para saber el largo que tendrá nuestra manta, las ponemos en el orden que queramos ya que va en función de nuestro gusto y comodidad. Una vez tengamos las medidas tomadas, con un metro y un jaboncillo de sastre o lápiz marcamos las líneas por las que vamos a cortar la tela. Una vez este marcado el contorno de la manta, cortamos dos piezas iguales del retal de tela que vaya en el exterior e interior. Si nuestros retales no dan para hacer dos piezas iguales, no pasa nada…aprovecharemos lo que tenemos en casa, se puede hacer de distintas piezas que uniremos quedándonos un resultado a modo patchwork. Si ya tenemos las dos piezas exteriores de tela recortadas, las colocaremos sobre la entre tela y la sujetaremos con alfileres. Marcamos con jaboncillo o lápiz el contorno a recortar. En mi caso también aproveche la entre tela para hacer una bies que coloqué en los lados de la manta.

Os voy a dejar unos videos explicativos de cómo hacer vuestro propio bies:

En mi caso lo hice como indica la chica al final de su segundo video, ya que yo no tengo el aparatito para hacer el bies.

Cuando ya lo tuve todo cortado, coloque la entre tela en medio de las dos telas que iban en los exteriores. Cosí los cuatro lados de la manta, luego en la parte inferior de la manta puse otra pieza de tela que iba a hacer la función de bolsillo sujeta agujas. Lo cosí sólo por los lados que coincidían con los laterales de la manta, la parte que quedaba en el centro de la manta NO se cose. Una vez tienes hecho éstos pasos, colocas las agujas en el lugar que quieres que ocupen y marcas con una línea el espacio que vas a dejarle a cada una en el bolsillo. Retiras las agujas y coses por las líneas que acabas de marcar, haciendo así pequeños bolsillos a la medida de tus agujas. Para finalizar, colocas los bies que has creado en el lado que le corresponda la medida tomada y los coses. Yo le uní también en la parte posterior al bolsillo un lazo para poder cerrar la manta.

El resultado fue éste:

WP_20150103_005

WP_20150103_006

WP_20150103_007

Aquí os dejo también un video explicativo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s