Bbbrrrrrrr que frío…..

Hola a tod@s de nuevo. No se si os ocurre a vosotr@s, pero a mi me encanta la decoración que tiene Zara Home. Me gusta mucho ir a las tiendas a coger ideas o fichar alguna pieza especial (y en las rebajas adquirirlas). Bien, pues llevaba tiempo con ganas de una de estas piezas que os comento, en concreto una manta de pelo (sintético o artificial por supuesto) por un lado y polar por el otro lado. Yo concretamente la quería poner en el sofá, no solo a modo decoración, que queda espectacular, sino para arroparse una mientras ve una peli calentita.

Para las que no hayáis visto estas mantas os dejo algunas imágenes del catálogo de Zara Home:

001

l14-300x300

          l23-300x300

El problema es que son un poco caras, incluso en rebajas. ¿Qué hice yo? Fui a la conocida tienda de telas en Madrid: Ribes y Casals. En ésta tienda tiene un sinfín de variedades de telas. Aquí encontré la tela de pelo que estaba buscando y el forro. Os dejo el enlace de las telas que compre:

– Tela de pelo: 2 metros (la que yo compre era de pelo largo, pero parece que se ha agotado en la tienda, os dejo una parecida): http://tiendatelas.com/pelo-/pelo-mouton-marron.html

– Tela de forro: 2 metros http://tiendatelas.com/polar-y-minky/minky-piedra.html

¿Cómo lo hice? Una vez tuve todo el material para coser mi manta de pelo, cogí las dos telas, las estire bien (yo las estire encima de la cama para que fuese mas fácil). Le hice coincidir las 4 esquinas, tela de pelo hacia adentro con forro, y las sujete con alfileres. Yo recomiendo utilizar alfileres largos, ya que en mi caso la tela era de pelo largo. Una vez las tuve bien cuadradas la una con la otra, cosí con la máquina de coser en pespunte simple tres de los lados de la manta. Y diréis ¿porqué sólo tres lados y no los cuatro lados? pues muy sencillo, por que hay que dejar una abertura para darle la vuelta a la manta y poner la parte del pelo hacia afuera. Cuando ya le dí la vuelta, cosí el último lado que me quedaba a mano haciendo un pequeño dobladillo (debéis intentar dejar la parte de la tela que ha sido cortada con la tijera hacia adentro).

Aquí os dejo las imágenes de cómo quedo:

WP_20150103_001

La parte frontal con el pelo hacia afuera como os comentaba.

WP_20150103_003

Y la parte de atrás del forro con todos los filos de la manta cosidos hacia adentro.

Para que entendáis un poco más ésta sencilla técnica os dejo un vídeo tutorial de cómo hacerlo. Espero que os haya gustado, por que yo estoy la mar de calentita….

Responder

