Horquillas para bebesas muy fashion

Hace unos días me invitó una amiga mía al cumple de su bebesa, la cual cumplía un añito, así que decidí hacerle unas horquillitas para el pelo una diademita que os mostraré en la siguiente entrada.

Para hacer estas horquillitas tan monas, que no solo sirven para peques por que a las mayores nos quedan genial también, he utilizado:

– horquillas de clip (las que se abren, que no son de pasador)

– hilo para hacer ganchillo de colores

– esmaltes de uñas del mismo color de los hilos

WP_20141129_001 (1)

WP_20141129_002

Estas florecitas son muy sencillas de hacer y quedan bien casi con cualquier cosa. Yo las tengo hechas como broches, para alpargatas las cuales os las mostre en una entrada anterior https://aspor.wordpress.com/2014/07/19/alpargatas-flower-power/ , para horquillas, diademas… ya según la imaginación de cada un@.

Cómo hacer las florecitas:

1. Se hace una cadeneta simple de 92 puntos.

2. Una vez terminada la cadeneta, contamos tres puntos en dirección al inicio de la cadeneta y unimos el último punto de ésta con el tercer punto contando hacia atrás. Éste sera nuestro punto central para hacer el primer pétalo de la flor.

3. Partiendo del punto en el que nos encontramos, hacemos punto de abanico de seis aspas.

4. Cuando tengamos el abanico hecho, contamos desde el centro del abanico tres puntos, unimos y hacemos un punto de cierre.

5. Continuamos con la misma técnica hasta finalizar la cadeneta entera y cerramos.

Aquí os adjunto un video tutorial que os explica cómo hacer hacerlo.

Una vez terminados los pétalos de la florecita, con hilo de coser normal del mismo color que el que hemos utilizado para la flor, lo cosemos por la parte de atrás enrollando los pétalos para que den el efecto de una flor, como os muestro en la imagen.

Les dejo un video tutorial para que se hagan una idea de cómo hacerlas, sinceramente, en éste video creo que se complican mucho haciéndolo, pero es para que vean mas o menos como hacer la parte final, de coser la cadeneta y que quede como una flor. Una vez unida toda la cadeneta, que ya le veamos la forma a nuestra flor, la coseremos a la horquilla que previamente habremos pintado con esmalte de uñas y estará bien seca. Añadimos en la parte que une la flor a la horquilla una gotita de pegamento de secado rápido y listo.

Espero que os salga bien esta manualidad y que luzcáis muchas flores.

Anuncios

Un comentario en “Horquillas para bebesas muy fashion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s